EGAPRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia, a través de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), ha resuelto la concesión de ayudas para los planes de formación destinados al personal de las entidades locales gallegas.

Según informa el Gobierno gallego, este año se van a invertir 411.705 euros, una cifra un 10% superior a la de 2014, que servirán para poner en marcha actividades formativas en toda la comunidad autónoma.

Este importe se repartirá de manera proporcional según el número de trabajadores participantes entre las entidades solicitantes, que este año fueron la Federación. Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), las cuatro diputaciones provinciales, la mancomunidad intermunicipal de Vigo y los ayuntamientos de Lugo, Pontevedra, La Coruña, Santiago de Compostela, Arteixo, Cangas y Ferrol.

Las subvenciones servirán para financiar los planes de formación promovidos por las entidades locales de Galicia a través de planes de formación unitarios, aquellos que afectan al personal de una sola entidad local con por lo menos 200 empleados públicos, planes de formación agrupados, los que afectan al personal de dos o más entidades locales que agrupen por lo menos a 200 empleados públicos, y planes de formación interadministrativos, aquellos destinados no sólo al personal de la administración promotora, sino también a los empleados públicos de otras administraciones, destinados a las asociaciones o federaciones de entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

De esta manera, la EGAP participa en la formación de los empleados públicos de las entidades locales a través de dos vertientes: directamente, mediante la celebración de cursos, seminarios y jornadas, e indirectamente, mediante la financiación de los Planes de formación de dichas entidades.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.