turismoRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia ha diseñado un plan para potenciar la formación y la titulación de los profesionales del sector turístico, con el objetivo de reforzar la productividad y competitividad de las empresas turísticas y la creación de empleo de calidad que sirva para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Este plan, dotado con 14,4 millones de euros e incluido en el programa ‘Alejob!’ de formación para desempleados y mejora de la productividad empresarial, pretende “dar estabilidad y mejorar las condiciones laborales partiendo de la mejora de las condiciones de las empresas”, según ha destacado el consejero regional de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en la presentación de la iniciativa.

Prácticas en todos los municipios

El plan profundiza en la conexión entre la formación y el empleo a través de las prácticas profesionales no laborales. Por ello, se ha diseñado un programa de prácticas formativas con una duración de al menos seis meses y una asignación de 639 euros, 426 euros más una aportación adicional del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de 200 euros mensuales.

Actualmente, se han cerrado acuerdos con 35 empresas del sector turístico, con una bolsa de prácticas de 500 alumnos.

El consejero señaló que “estamos en una fase inicial, y esperamos que a lo largo de las próximas semanas muchas más empresas de la región se vayan sumando y sea mucha más la disponibilidad de bolsa de prácticas que se pueda hacer en todos los municipios”.

El objetivo es que la formación “no se quede enclavada en Murcia, en el Centro de Cualificación Turística (CCT), sino que en todos los municipios de la Región se puedan realizar las prácticas, la formación y la cualificación del sector turístico, para que penetre en todos los municipios”, concluyó Hernández.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.