imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el Secretario General de UGT Madrid, Carmelo Ruíz de la Hermosa, y el Secretario General de CCOO Madrid, Jaime Cedrún han firmado la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017.

Esta Estrategia, que cuenta con una dotación de 650 millones de euros, incluye 70 actuaciones para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social.

Con estos objetivos, se identifica a aquellos grupos de población que presentan mayores dificultades de inserción laboral y se señalan las actuaciones que se van a llevar a cabo atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

En este sentido, la Estrategia contiene medidas para todas las personas desempleadas, incidiendo especialmente en las que se encuentran desempleadas de larga duración, mujeres con especiales dificultades, jóvenes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

También incluye medidas para favorecer la inserción laboral de las mujeres, ya que en Madrid suponen el 54% del total de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la región.

En este sentido, para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y disminuir la brecha en el empleo, la Estrategia garantiza que al menos el 50% de las personas beneficiarias de las actuaciones para favorecer la inserción laboral serán mujeres.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.