sogeti upcRecursos Humanos RRHH Press. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en colaboración con Sogeti, compañía perteneciente al grupo Capgemini y líder del mercado de soluciones de testing y calidad de software, impulsan el primer curso de postgrado profesional especializado en esta disciplina (Software Quality Assurance) de nuestro país.

La titulación de posgrado expedida por la Universitat Politècnica de Catalunya estará disponible a partir del próximo curso académico (2016-2017) a través de la UPC School, que ofrece más de 200 programas anuales de másteres, postgrados y cursos de especialización.

Con ello, la UPC se convierte en la primera universidad en España que formará profesionales especializados en calidad de software. Se trata de una formación dirigida a ingenieros que cuenten con interés en evolucionar sus habilidades profesionales desde una visión integral de calidad para los proyectos de software, considerando los nuevos enfoques ágiles y DevOps.

Las sesiones formativas contarán con la colaboración de profesionales de Sogeti, que, además, ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en la propia empresa. El objetivo es formar ingenieros especializados en calidad de software y cubrir la necesidad de un perfil profesional altamente demandado, que se enfrenta hoy en día a importantes retos como son: la reducción de los costes de mantenimiento, la reacción ante cambios continuados, la inversión en procesos de mejora en los proyectos de software, la consolidación de las actividades de aseguramiento de la calidad, etc.

José Luis Antón, director de la unidad de negocio de Testing & QA de Sogeti, ha señalado que, “como líderes de este mercado, la creación de un postgrado sobre esta materia confirma una vez más la apuesta de Sogeti por el testing y por la consecución de las más altas cotas de profesionalización de esta actividad”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.