Recursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), certificó en 2015 las competencias profesionales de más de 2.900 trabajadores, lo que supone 200 acreditaciones más respecto al año anterior.
Según recuerda el Gobierno regional, los certificados de profesionalidad permiten obtener una titulación oficial, válida en todo el territorio nacional y reconocida en el ámbito de la Unión Europea.
Su carácter oficial y su vinculación con el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales proporcionan, además, una estrecha relación con los ciclos de formación profesional, lo que facilita pasarelas entre ambas modalidades.
Las enseñanzas para la obtención de estos certificados de profesionalidad fueron impartidas por 98 centros acreditados, en los que se incluyen los centros de adultos, las escuelas taller, institutos de educación secundaria y centros integrados de la Región.
En 2016, se están impartiendo 661 especialidades, distribuidas en 25 familias profesionales, de las 26 que se encuadran en el catálogo nacional. Las especialidades más solicitadas se registran en las familias de administración y gestión, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad y hostelería y turismo.
Los cursos más ofertados vinculados a certificados de profesionalidad son actividades de gestión administrativa, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión integrada de recursos humanos, docencia de la formación profesional para el empleo y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
RRHHpress.com