MadridRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid formará a más de 2.000 profesores y maestros madrileños en inglés, francés y alemán durante este verano, más del doble que el año anterior.

Un total de 1.744 docentes de colegios públicos, concertados e institutos participarán en los 40 cursos gratuitos que oferta el Ejecutivo en los centros de la región, mientras que otros 265 lo harán en universidades extranjeras de reconocido prestigio.

Esta formación incluirá por primera vez a 183 docentes de Formación Profesional para la implantación del bilingüismo en FP el próximo curso 2016/17.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016 de la Comunidad de Madrid se desarrolla en las 5 universidades públicas madrileñas, el British Council, el Instituto Internacional Americano, el Instituto Francés, el Goethe Institute y el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias.

En cuanto a los cursos en el extranjero, se imparten en 14 universidades de referencia de Gran Bretaña, Canadá y Francia. Entre las entidades que colaboran se encuentran Georgetown University, Sussex University, Boston University, Chichester University o Simon Fraser University, instituciones con las que el Ejecutivo regional ha suscrito convenios.

El programa de formación de docentes para la enseñanza de idiomas oferta al profesorado cursos especializados y flexibles -de hasta 3 semanas de duración- de disciplinas como gestión educativa y liderazgo para equipos directivos de centros bilingües.

Formación online e intercambio de propuestas

Así mismo, este año el programa incluirá como novedad la modalidad online, con cerca de 250 plazas, para que la formación llegue a un mayor número de docentes madrileños.

Junto a ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa piloto enfocado al intercambio de propuestas e iniciativas entre el profesorado y los equipos directivos de los centros bilingües.

Madrid extiende su bilingüismo

El próximo curso 2016/17 el ejecutivo autonómico extenderá la educación bilingüe a 31 centros públicos -6 colegios y 25 institutos- situados en 24 municipios madrileños. Con estas incorporaciones, el programa bilingüe de enseñanza en inglés y en español llegará a 359 colegios públicos y 135 institutos con 181.000 alumnos madrileños matriculados.

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo curso a implantar gradualmente el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el bilingüismo se impartirá en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional al cumplirse 12 años de su nacimiento en los primeros 26 colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.