formacionRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destinará 101.640 euros a la impartición de cursos para emprendedores en los ámbitos de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Según ha informado el Gobierno regional, serán 11 los cursos que se impartirán, dentro del Programa de Formación a Emprendedores 2016-2017, a los que podrán asistir 750 alumnos.

El objetivo de estas acciones formativas es mejorar y reforzar el programa de formación para emprendedores con la incorporación de nuevos módulos formativos para ampliar las habilidades y competencias de los emprendedores madrileños potenciando sus capacidades y habilidades empresariales.

En concreto, en el ámbito de la Economía Social, se van a impartir 5 cursos para 360 emprendedores, a los que se destinará un presupuesto de 48.787 euros.

Respecto a los contenidos, se han previsto los siguientes cursos: La Economía social: normativa reguladora y beneficios, Las Empresas de la Economía Social, Las cooperativas: tipología y régimen, Las Sociedades Laborales: La Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas y Las Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo y otras entidades de la Economía Social.

Por su parte, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, una materia que supone una novedad en este tipo de programas formativos, se van a celebrar 6 cursos, de los que se beneficiarán 390 alumnos y a los que se van a destinar 52.852 euros.

En este bloque se impartirán siguientes cursos: Responsabilidad Social de las Empresas. Empresas de economía social: Una opción para tu negocio. Trámites de constitución y fiscalidad, La Responsabilidad Social: Aproximación conceptual, Transparencia y buen gobierno corporativo, Inversión socialmente responsable y proveedores, Gestión Responsable de Recursos humanos y ¿Cómo hacer a una pyme socialmente responsable?

Las acciones formativas, que comenzarán en el último trimestre de 2016 y se extenderán durante todo 2017, se impartirán en el Centro de Emprendedores de Getafe, así como en diversos Centros de Formación y Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que, distribuidos por la región, permitirán diversificar el programa y acercar la formación a distintos puntos geográficos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.