formacion onlineRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Extremadura ha regulado el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) a distancia, en las modalidades semipresencial y online, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la comunidad autónoma para el curso 2016-2017.

La oferta a distancia en la modalidad semipresencial permite al alumnado cursar módulos profesionales de determinados ciclos formativos y requiere la presencia en el centro educativo en determinados periodos de la formación. Esta presencia se articula a través de la acción tutorial presencial, que se realizará de manera individual y colectivamente.

Por su parte, la oferta a distancia en la modalidad online permite al alumnado cursar módulos profesionales de determinados ciclos formativos, con la particularidad de que los estudios se cursan a distancia a través de las herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con el fin de acercar la Administración educativa al ciudadano y agilizar la gestión, dicha normativa contempla la posibilidad de presentar la solicitud por el sistema de administración electrónica a través de Rayuela, la plataforma educativa de Extremadura.

Organización modular

La oferta a distancia de FP del sistema educativo se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse un alumno no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas y, con carácter general, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales que conforman la oferta a distancia de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo será de 80, para la modalidad a distancia online, y 60, para la modalidad semipresencial.

El próximo día 1 de septiembre se publicarán los puestos escolares vacantes y del 1 al 9 de septiembre es el plazo del que disponen los alumnos de nuevo ingreso para presentar las solicitudes. Posteriormente, del 26 al 30 de septiembre estará abierto el plazo para la realización de la matrícula de estos alumnos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.