Recursos Humanos RRHH Press. Petronor (Grupo Repsol) ha lanzado lanza una convocatoria de 35 becas de formación profesional para el curso 2016-2017, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Con este programa de becas, la petrolera pretende promover y facilitar la formación profesional como una opción educativa, mejorando la capacidad de empleabilidad de los jóvenes residentes de los municipios vizcaínos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.
Las 35 becas van dirigidas a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de determinadas especialidades, con una cuantía de 800 euros cada una. Los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional, de otros 800 euros, en reconocimiento a su esfuerzo.
Además, en línea con el compromiso de Petronor con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, se reserva un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Desde su puesta en marcha en 2008, el programa de becas de FP ha beneficiado en los tres municipios a más de 420 alumnos de Grado Medio y Superior, 35 de ellos mujeres. La inversión ha sido cercana a los 900.000 euros.
RRHHpress.com