VWRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 23 jóvenes iniciaron la semana pasada la quinta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, en el que durante dos años van a cursar una de las especialidades que imparte Volkswagen Academy, con 1.600 horas de formación, y van a comenzar a trabajar en un taller de la fábrica.

Este programa de postgrado se desarrolla, en su mayor parte, dentro de Volkswagen Academy, el centro dedicado a la formación de los trabajadores de Volkswagen Navarra, y que también ofrece espacios formativos a profesores y alumnos universitarios, estudiantes de FP, proveedores y trabajadores de empresas externas.

En esta promoción del Programa de Aprendices, de los 23 jóvenes que participan, cuatro de ellos van a cursar Automatización y Robótica Industrial, cinco, Mecatrónica Industrial, nueve, Electromecánica, y cinco, Carrocería del Automóvil.

El programa está diseñado para estudiantes que hayan finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional, y sustenta sus cimientos en el modelo de la formación dual alemana, que combina la parte teórica de la enseñanza profesional con la parte práctica que se desarrolla dentro la empresa, lo que permite a los alumnos trabajar los conocimientos que van adquiriendo.

Los aprendices tienen contrato en prácticas durante los 24 meses del programa. En los primeros nueve meses completarán unas 1.600 horas de formación, 1.000 de ellas de conocimientos teóricos y otras 600 de prácticas. En junio de 2017 los aprendices podrán obtener, tras superar la prueba correspondiente, tres títulos que acreditan su formación de postgrado en Volkswagen Academy: el título propio de Volkswagen Navarra, el certificado del Gobierno de Navarra que avala los contenidos impartidos y el título de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK).

Posteriormente, los aprendices pasarán a incorporarse a uno de los talleres de la fábrica, donde tendrán contacto directo con el trabajo que se desarrolla en Volkswagen Navarra y adquirirán experiencia laboral.

Además, dentro de su aprendizaje, los alumnos tienen el inglés como contenido obligatorio. Más adelante, al terminar los dos años del programa, los aprendices pueden tener la opción de quedarse a trabajar en Volkswagen Navarra. De hecho, el 90% de los jóvenes que han participado en las cuatro primeras ediciones del Programa de Aprendices (71 de 79) trabaja actualmente en la fábrica. De ellos, 41 forman parte de la plantilla y 30, que comenzaron el programa en 2015, están en prácticas.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.