ceoeRecursos Humanos RRHH Press. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado esta semana su decisión de presentar un recurso contra la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para planes de formación de trabajadores ocupados a la que se han destinado un total de 250 millones de euros.

Según ha informado la patronal, entre los motivos que justifican dicho recurso destaca la decisión unilateral del Gobierno, tomada posteriormente a la aprobación de dicha convocatoria en el Patronato de la Fundación Estatal, de excluir a los interlocutores sociales del “Órgano Colegiado”, que se encarga de informar al órgano instructor del resultado de la evaluación de las solicitudes que se presenten.

Esta decisión del Gobierno motivó que, por primera vez en la historia del sistema de Formación, las organizaciones empresariales, sindicales y la mayoría de las comunidades autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de esta convocatoria.

En dicho recurso se alega que se ha producido una irregularidad presupuestaria al derivarse discrecionalmente a otros conceptos fondos que solo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados.

La patronal ha destacado que en este recurso no va a pedir medida cautelar alguna, como sería la suspensión de la convocatoria, al objeto de no paralizar la formación de los trabajadores. Además, ha mostrado su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de formación que corrija las deficiencias del actual.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.