Recursos Humanos RRHH Press. Un total de 495 formadores de las diversas redes de telecentros de toda España han iniciado un nuevo proceso de formación en la plataforma de eLearning de la Región de Murcia, Form@carm, en la que podrán escoger entre una oferta de más de 100 cursos online en múltiples temáticas hasta marzo de 2017.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Región de Murcia y la Fundación Integra, gestora de Form@carm.
Según explican desde el Gobierno del Región de Murcia, la figura del formador o dinamizador es fundamental en la red de telecentros, ya que son los encargados de impartir formación, resolver dudas, así como de promover el desarrollo personal y profesional de las personas en su entorno local.
La oferta formativa para los dinamizadores incluye 106 cursos divididos en diversos bloques temáticos: idiomas, habilidades profesionales, empresa digital, diseño, programación, informática/Internet y ofimática, entre otros.
Se trata de una formación centrada en el incremento de las habilidades y el fortalecimiento de sus competencias tecnológicas que refuerzan el papel de los dinamizadores de telecentros y espacios TIC.
Los 495 alumnos se han repartido en seis comunidades autónomas y un total de siete redes de Telecentros: Andalucía (Red Guadalinfo), Galicia (Red CeMIT), Diputación de Burgos (Telecentros Burgos), Castilla y León (Espacios CyL Digital), Asturias (Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos), Extremadura (Consorcio IdenTIC) y el Ayuntamiento de Tudela, en Navarra (Fundación Dédalo).
Actualmente, Form@carm tiene registrados más de 80.000 alumnos de la Región de Murcia. Esta iniciativa recibe financiación de la comunidad autónoma y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).
RRHHpress.com