atosRecursos Humanos RRHH Press. Atos, líder global en servicios digitales, ha puesto en marcha ña sexta edición de Atos IT Challenge, concurso de tecnología en el que universitarios de todo el mundo tienen la oportunidad de diseñar y presentar sus ideas innovadoras.

Participando en equipos de 2 a 4 miembros, el concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de convertir sus ideas en conceptos de trabajo. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros, que le permitirá hacer realidad su app.

Blockchain, tema del IT Challenge 2017, es la tecnología que hay tras la moneda electrónica Bitcoin. El Blockchain, o "bloque de la cadena", en español, es un registro de datos inviolable, inalterable y descentralizado. Esta nueva tecnología tiene un potencial aún mayor: dará lugar a las próximas grandes revoluciones en el mundo financiero y económico y de Internet.

El reto de los estudiantes que participen es desarrollar un concepto innovador que muestre cómo los principios de seguridad y los registros públicos pueden utilizarse para transformar los modelos de negocio tradicionales. La idea puede estar alineada con diversas aplicaciones comerciales, como la salud, educación o sector público, pero debe basarse en plataformas Blockchain ya existentes, como Bitcoin, Etereum o Multi Chain.

Las 15 mejores ideas presentadas se darán a conocer a mediados de diciembre. A continuación, los equipos seleccionados comienzan la segunda fase de la competición: el desarrollo de las aplicaciones. El ganador será anunciado en junio de 2017 en París.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.