pepsicoRecursos Humanos RRHH Press. Más de 80 estudiantes de Deusto Business School han participado en la jornada que PepsiCo organizó ayer en esta Universidad y con la que la compañía ha impulsado el intercambio de conocimiento en el área de marketing y marketing digital entre la empresa y los jóvenes talentos.

A lo largo de la jornada, que contó con conferencias, iniciativas de networking y un concurso destinado a captar talento digital, la compañía ha promovido la generación de ideas y la reflexión sobre estrategias digitales que actualmente son clave y que marcarán el futuro.

La jornada contó con la presencia de diversos directivos de PepsiCo, entre ellos Sergio Ezama, CHRO de PepsiCo Europa y África Subsahariana y exalumno de Deusto, Fernando Moraga, Director de Marketing de Snacks de Europa Occidental, y Daniel Godoy, Director de Marketing Digital de Suroeste Europa, quienes compartieron sus vivencias profesionales y casos de éxito, así como los retos de futuro que plantea el marketing digital.

"El mundo está lleno de posibilidades pero hay que salir a buscarlas", afirma Sergio Ezama, añadiendo que "PepsiCo ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional".

Por su parte, Daniel Godoy señala que "ahora más que nunca es indispensable escuchar a los usuarios y darles poder ya que son la clave para las marcas en social media".

#PepsiCoChallenge

En línea con la voluntad de impulsar el talento, la jornada acogió además una innovadora iniciativa, el #PepsiCoChallenge, con el que la compañía ha dado la oportunidad a los jóvenes talentos de demostrar sus habilidades en el ámbito digital.

Para ello se requería diseñar un anuncio publicitario de un máximo de 30 segundos que podía inspirarse en las campañas de Lay's y Pepsi Max, dos de las marcas de la compañía. De esta forma PepsiCo ha combinado la generación de ideas innovadoras por parte de jóvenes promesas con la sólida experiencia de marcas de gran trayectoria.

Los cinco equipos finalistas del total de 23 que participaron en el reto tuvieron ayer la oportunidad de presentar en directo sus anuncios. Por su originalidad, contenido y presencia de marca, el jurado formado por Sergio Ezama, Fernando Moraga y Daniel Godoy eligió como ganador al proyecto Lady Lay's presentado por Ángela Brook, Regina Chamón, Nuria Peña y Begoña Pérez, quienes han señalado que "ha sido una experiencia increíble y una oportunidad única. PepsicoChallenge nos ha permitido acercarnos al mundo empresarial y sacar nuestro lado más creativo, sin olvidar el trabajo en equipo".

"Agradecemos que PepsiCo haya elegido Deusto como la primera Universidad europea para lanzar esta iniciativa. La jornada ha sido muy inspiradora para nuestros estudiantes. Acercar el mundo empresarial y universitario, con experiencias como ésta, es clave para afianzar los conocimientos que trabajamos en el aula", ha afirmado Marta Aguilar, Profesora del Departamento de Marketing de Deusto. "Conocer de primera mano la experiencia de Sergio Ezama, antiguo alumno de esta Universidad, les ha motivado, sin duda, para luchar por sus sueños y aspiraciones profesionales", ha añadido.

Los 4 miembros del equipo ganador participarán ahora en un proceso de selección para optar a dos posiciones de 6 meses de prácticas remuneradas en el departamento de marketing digital de PepsiCo Suroeste Europa.

Con esta iniciativa PepsiCo demuestra de nuevo su apuesta por el talento, un pilar fundamental dentro de su visión 'Resultados con Responsabilidad'.

#PepsiCoChallenge

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.