digilantRecursos Humanos RRHH Press. Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, acaba de lanzar Digilant University, una plataforma de formación online sobre los aspectos más innovadores relacionados con el Marketing Digital, especialmente con la publicidad programática, como los modelos predictivos, Data Science, modelos avanzados de atribución, etc.

"La compra programática se está imponiendo como el sistema publicitario más eficaz en los medios online y, en breve, lo será en televisión. Este formato tiene un alto componente tecnológico y hemos identificado la necesidad de que los profesionales actualicen su formación: tanto en las agencias como en los departamentos de Marketing de los anunciantes. Con Digilant University queremos dar respuesta a esa demanda", explica Alan Osetek, Global CEO de Digilant.

La presentación de Digilant University ha tenido como socio a PepsiCo. Directivos de Digilant y de la multinacional que produce y comercializa productos de alimentación y bebidas han celebrado un encuentro en la Ciudad de México en el que han analizado el estado de la industria y sus retos en torno al lema 'Juego de ecosistemas: La batalla para alcanzar a los consumidores en Internet'.

Esta acción ha servido también para presentar la plataforma de formación online a los profesionales de PepsiCo, ya que cerca de 30 empleados de la empresa se van a formar en Digilant University.

"Estamos destinando ya una parte importante de nuestro presupuesto publicitario a la compra programática y necesitamos entender mejor este sistema a nivel interno, para poder extraer más conocimiento de nuestros datos y optimizar cada campaña", afirma Francisco Cotera, Digital Media Group Manager, PepsiCo Alimentos México.

El mercado publicitario confirma esta necesidad, ya que la compra programática de medios continúa creciendo de forma acelerada en América Latina. Para finales de 2016 se espera que se haya incrementado un 198 por ciento, según eMarketer.

De camino a España

Digilant University es un espacio virtual creado por la compañía con el objetivo de formar a sus clientes en la compra programática de publicidad. Sus cursos, disponibles en inglés, han sido creados por expertos del sector, con un enfoque eminentemente práctico y numerosos recursos audiovisuales de aprendizaje para el alumnado.

Los participantes que superen el nivel logran la certificación de Digilant, que irá sumando nuevos programas de elearning según aparezcan novedades en el mercado de la compra programática.

Tácticas en Publicidad Programática

Tras la primera experiencia en México, Digilant extenderá esta iniciativa a Estados Unidos, España y otros países de América Latina.

"En Digilant nos encontramos en un proceso de innovación permanente. Queríamos compartir nuestro conocimiento con nuestros clientes actuales y potenciales, para facilitar su entrada en la publicidad programática y profundizar en su conocimiento en el Marketing Digital, y de ahí nació el concepto de Digilant University. Nuestra intención es incorporar todos los nuevos avances que vayan surgiendo. La tecnología nos obliga a adaptarnos al cambio y a la evolución de manera constante", concluye Alan Osetek.

Para la creación de esta plataforma de elearning, Digilant se ha apoyado en el conocimiento y experiencia de CoreAxis, empresa líder en la industria del aprendizaje y el desarrollo de personas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.