imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, ha convocado por primera vez becas autonómicas de movilidad y ayudas de máster estratégico, con el objetivo de seguir avanzando en igualdad de oportunidades en la comunidad autónoma.

El presupuesto para esta primera convocatoria de becas de movilidad es de 200.000 euros, y se han concedido a 238 beneficiarios.

El importe de la beca se fija en función de la distancia entre la residencia familiar y el campus universitario donde se realizan los estudios. De este modo se establecieron tres tramos: entre 40 y 100 kilómetros, con una ayuda de 750 euros, entre 101 y 200, con unos 950 euros, y de más de 200 kilómetros, con una ayuda de 1.150 euros.

De los beneficiarios, un 53 % son de la provincia de Zaragoza, un 30 % de la de Huesca y un 17 % de Teruel. En cuanto al campus en el que realizan sus estudios, un 57 % lo hace en el de Zaragoza, un 32 % en el de Huesca, un 9 % en el de Teruel y un 1 %, respectivamente, en La Almunia y Villanueva de Gállego.

Por su parte, las ayudas para máster estratégico cuentan con un presupuesto de 1.100.000 euros. Cada beneficiario recibirá 4.770 euros para cubrir sus gastos durante la realización del máster. De esta modalidad se han concedido 177 ayudas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.