GMRecursos Humanos RRHH Press. La colaboración que mantienen el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha sido ampliada en 2017 mediante un nuevo acuerdo de formación con compromiso de contratación para atender principalmente el proceso de sustitución de trabajadores que serán relevados por jubilación.

Según informa el Gobierno aragonés, en este acuerdo ampliado se han aprobado 33 cursos, que se impartirán entre enero y septiembre de 2017, por un importe de 633.600 euros, para formar a 660 alumnos, de los que un mínimo de 400 serán contratados al terminar su formación.

El curso tiene una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorga a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de 'Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes'.

En 2016 se impartieron 21 cursos para 420 alumnos-trabajadores, por lo que al final de esta nueva colaboración se habrá formado a un total de 1.080 trabajadores.

General Motors España adquiere el compromiso en estos convenios de colaboración de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo de relevo indefinido o un contrato temporal de un mínimo de 6 meses, a no menos del 60 % de los participantes que hayan superado el programa formativo.

No obstante, GM ha estado contratando a un número superior del mínimo exigido, entre el 70 % y el 80 %, por lo que, de seguir esta dinámica, podrían ser finalmente 800 los trabajadores contratados, muchos de ellos con carácter indefinido.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.