imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los millennials son la generación de expertos más buscada por las empresas tecnológicas de hoy. Nacidos entre 1981 y 1995, son considerados usuarios con grandes aptitudes que se involucran en proyectos, marcan la diferencia y contribuyen a la innovación, priorizando disfrutar a la vez que aprenden de los nuevos avances del mercado.

Dentro de este grupo se encuentran los perfiles que Bandit, comunidad del talento digital, define como 'bandits', es decir, talentos que pretenden construir una nueva forma de trabajar donde la innovación se considera obligación. Ellos saben cómo funciona el mundo digital, porque forman parte de él, y aprenden muy rápido, tal y como los definen desde la plataforma digital Bandit. De hecho, en Latinoamérica, los millennials ya representan el 30 % de la población, y se prevé que en 2025 alcancen el 75 %.

Estas características coinciden con el perfil del trabajador más buscado por las empresas españolas en la actualidad, que necesitan, ante todo, versatilidad e innovación dentro del escenario laboral tecnológico. “Los bandits, nuestros millennials de la era digital, se mueven por convicciones, no solo por dinero, escogen su vocación, no la heredan, y asocian productividad con confort, no con cantidad de horas trabajadas”, explica Francesc Font, CEO y cofundador de Bandit.

Es por ello que desde Bandit han ideado un modelo de negocio a través del cual ofrecen exactamente lo que los bandits buscan: una plataforma de recruiting digital que conecta por hard skills, soft skills y afinidad a sus usuarios con empresas gracias a un proceso profundo de minería de datos y machine learning.

Estos perfiles de talentos consideran ilógicas las estructuras laborales de trabajo convencionales, y están dispuestos a redefinir el status quo con tal de adaptarse al panorama actual y responder a la demanda del mercado. Además, no buscan pertenecer a una empresa por su prestigio, sino por el talento del equipo y lo innovador que sea el proyecto.

Independientes, colaborativos y autodidactas

El mercado digital ha cambiado la forma de actuar, ver y pensar de las nuevas generaciones tecnológicas, haciendo que los bandits se conviertan en personas independientes, colaborativas y autodidactas.

Ya no estudian para obtener un diploma que garantice un buen empleo, sino que valoran la comunidad como mecanismo para estar al día de todo y “saciar su sed de conocimiento” para construir así nuevas tecnologías, lo que les hace anteponer el trabajo en startups antes que en grandes multinacionales. Además, cuando cambian de trabajo, buscan el mejor balance entre tipo de proyecto, beneficios y dinero.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.