Recursos Humanos RRHH Press. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha diseñado y desarrollado diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad específicos para otros tantos sectores empresariales.
Estos itinerarios, se dirigen, principalmente, a empresarios de pymes y autónomos interesados en mejorar la ciberseguridad en su empresa. Están formados por videos interactivos en los que se presentan situaciones cotidianas de ciberseguridad que pueden producirse en las empresas de cada sector concreto, y las soluciones que se deben adoptar en cada caso.
Los diez sectores empresariales que cuentan con un itinerario interactivo adaptado a sus necesidades específicas en materia de ciberseguridad son industria, construcción, salud, comercio mayorista, comercio minorista, hoteles, campings y agencias de viaje, transporte y almacenamiento, centros educativos, asociaciones profesionales y actividades profesionales, científicas y técnicas.
Los diferentes itinerarios explican de forma práctica por qué hay que apostar por la ciberseguridad y la importancia de conocer los riesgos y de elaborar un plan director de seguridad. En función del sector, se incide en temas como el espionaje industrial, la seguridad de las personas o la seguridad física en el recinto de trabajo y sus accesos, el robo o pérdida de planos y documentación, las consecuencias del entorno en los equipos informáticos, el acceso remoto a los sistemas, el fraude en comercio electrónico, el uso de herramientas de seguimiento de paquetes o los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Además, en cada apartado se alude a otros videos, infografías y enlaces en los que se podrá ampliar información.
RRHHpress.com