imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El programa de formación online gratuita ‘Sé Digital’, lanzado en marzo de 2016 por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange con el objetivo de preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, ha superado los 7.000 alumnos registrados desde su puesta en marcha, 3.600 participantes el año pasado 2016 y 3.450 en 2017.

Los alumnos, procedentes de más de 130 municipios de toda España, se han beneficiado ya de las ventajas del aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales para mejorar su actividad profesional y sus negocios en una sociedad como la actual, cada vez más global y conectada.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, más de la mitad eran mujeres. Igualmente, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso en más del 70 % de los casos.

El éxito de esta primera etapa ha llevado a los organizadores del programa a poner en marcha ahora una evolución del mismo, ‘Sé + Digital’, que ofrecerá la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico.

Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades.

Aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en Internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Así mismo, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Al igual que en ‘Sé Digital’, la formación, online y gratuita, tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Además, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros (con expectativas de terminar el año por encima de los 600) y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.

De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.