Recursos Humanos RRHH Press. SEAT y la Universidad de Oviedo han firmado un convenio de colaboración, a través de la Fundación Universidad de Oviedo, a través del cual la entidad académica entra a formar parte del programa de doctorados industriales del fabricante de automóviles.
En virtud de este convenio, SEAT financiará durante los próximos tres años la contratación de un doctorando que realizará su tesis desde el Centro Técnico de la empresa en Martorell (Barcelona), y que seguirá el programa de doctorado de Energía y Control de Procesos de la Universidad de Oviedo.
El objetivo del doctorando será el desarrollo de modelos matemáticos que den lugar a herramientas de análisis y simulación de la red eléctrica de a bordo en los vehículos, de manera que, en la fase de diseño, las y los ingenieros puedan tener información acerca de tensiones y corrientes en las diferentes partes del circuito, así como una estimación térmica de los conductores. Esta información permitirá ahorrar tiempo en el diseño del cableado y optimizar el mismo.
RRHHpress.com