Recursos Humanos RRHH Press. Talentum, plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha abierto una nueva convocatoria de becas para estudiantes de grado, máster o recién titulados en Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Sistemas e Industriales), Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Economía y Finanzas, Marketing, Comunicación y Periodismo, Derecho y Recursos Humanos, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE).
Las 45 plazas de prácticas de esta nueva convocatoria se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid y Barcelona, y tendrán una duración de seis meses. La incorporación tendrá lugar a partir de marzo.
Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.
El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Además de becas, Talentum incluye en su plataforma otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills.
Gracias a estas becas será posible aprender sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación.
Por su parte, colaborando con Telefónica en este proyecto, la Fundación Universidad-Empresa sigue apostando por el talento joven y fomentando la empleabilidad de los universitarios desde hace más de 45 años, logrando que el 80 % de los estudiantes en prácticas de los programas de la FUE encuentren trabajo al finalizar sus prácticas.
RRHHpress.com