Escuela de Salud de AragónRecursos Humanos RRHH Press. La Escuela de Salud de Aragón se ha incorporado a la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, puesta en marcha en 2013 con la finalidad de aportar a los pacientes, familiares y cuidadores una fuente de información y formación contrastada, relevante, actualizada, veraz y entendible para los ciudadanos a quienes está dirigida.

La Escuela de Salud de Aragón es una iniciativa del Departamento de Sanidad que tiene como cometido la información, formación de pacientes, sus cuidadores y familiares, para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones en los aspectos relacionados con su salud-enfermedad potenciando la autonomía del paciente.

Cualquier ciudadano puede acceder a la plataforma de formación online con un sencillo registro previo, en el que debe indicar datos identificativos básicos, edad y localidad de residencia, lo que permitirá obtener información estadística básica sobre los posibles perfiles de los usuarios para adaptar la oferta formativa.

En esta plataforma se oferta el catálogo completo de actividades, así como los cursos activos (presenciales u online). Desde la misma los ciudadanos interesados pueden realizar la inscripción, en caso de ser necesario, y la formación en los cursos online.

Además, también se proporcionan enlaces a otras escuelas o entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la salud y a diferentes recursos (cursos, vídeos, etc.).

Junto a la actividad programada y la formación online, la Escuela de Salud de Aragón dispone de un amplio catálogo de actividades de formación promovidas por asociaciones de pacientes y colegios profesionales, que se van realizando a demanda de colectivos, entidades ciudadanas o ayuntamientos. En esta modalidad, a lo largo de 2017, un total de 2.011 personas de todo Aragón participaron de actividades formativas presenciales.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.