Imagen de la noticia

Redacción. Huawei España ha dado a conocer hoy, con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la puesta en marcha de una competición Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés), bajo el nombre Cybersecurity-Talent-Challenge.

Con esta primera edición de la competición de seguridad informática, la compañía refuerza su apuesta por promover en España la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva.

Durante la presentación del Cybersecurity Talent Challenge, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha asegurado que “con la puesta en marcha de esta iniciativa, Huawei España muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología”.

“Desde Huawei España nos sentimos muy agradecidos por la confianza depositada por INCIBE y estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”, ha añadido Tony Jin Yong.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha afirmado que “el hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la que lleva a cabo Huawei España”.

“Desde INCIBE apoyamos cualquier CTF que se impulse desde la iniciativa privada, cualquier competición de seguridad informática o de otro tipo que sirva para generar talento y para promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva”, ha apuntado Hernández.

Cybersecurity Talent Challenge

Esta competición consta de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, en concreto, en campos como Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting o Forense.

El plazo de inscripción comienza mañana y estará abierto hasta el 18 de noviembre. Para ello, los interesados en participar deberán registrarse y superar una primera prueba de acceso a través de la Cybersecurity Talent Challenge. Una vez empiece la competición, el 19 de noviembre, los participantes tendrán hasta un total de 72 horas para resolver las ocho pruebas, siendo el 25 de noviembre el último día para completarlas.

Cada uno de los retos cuenta con una puntuación específica, que será indicada en la plataforma, y, para ganar, los participantes deben ser los más rápidos en resolverlos. A medida que vayan superando cada una de las pruebas, los jugadores irán sumando puntos, e irán ganando posición en el ranking general del Cybersecurity Talent Challenge.

Aquellos que consigan alcanzar las tres primeras posiciones del ranking recibirán como premio diferentes dispositivos que incorporan la última tecnología de la compañía. El primer clasificado recibirá un Huawei Matebook D, el segundo un Huawei Mate 20 Pro, y el tercero un Huawei P20 Pro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.