Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer organizando esta semana en Madrid el segundo Indra Hack Day, en el que han participado cien universitarias y estudiantes de Formación Profesional sacando todo el partido a sus conocimientos y a su creatividad para proponer innovadoras soluciones tecnológicas.

Además, la compañía ha ampliado este año la ambición de esta jornada con la que quiere potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, dándole un alcance global. Para ello ha sumado a otras 30 tecnólogas de Indra de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, que han competido virtualmente en la primera edición de este Hack Day en Latinoamérica.

En España, Dron Médico ha sido la idea ganadora con la propuesta de un vehículo no tripulado destinado a acercar medicamentos a enfermos crónicos o personas que los necesiten en zonas rurales o poco accesibles, adaptando así la tecnología al medio natural.

José Cabello, director general de RRHH de Indra, y David Pascual, responsable de Indraventures y miembro del jurado, han entregado el premio, dotado con 6.000 euros, al equipo vencedor.

Otras ideas finalistas han sido Green Social House, un edificio inteligente y sostenible para mejorar la calidad de vida en las zonas más desfavorecidas de las ciudades, e i-exist, un sistema destinado al registro rápido y sencillo de personas mediante ADN.

Ambas propuestas han sido galardonadas con sendos premios de 2.500 euros por equipo, que entregaron los otros dos miembros del jurado: la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, y el fundador y CEO de Animaventures y Microwd, Alejandro de León.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.