Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad de ESADE representará a España en la decimosexta edición de KPMG International Case Competition (KICC), que ahora se denomina KPMG Innovation & Collaboration Challenge, que se celebrará en abril en Buenos Aires (Argentina).

El equipo de la Universidad de ESADE, integrado por Juan Beltrán, Álvaro Lizán, Jaime Machimbarrena y Alisa Znamenskaya, se alzó con el triunfo en la competición española, en la que participaron, el pasado día 7 de marzo en Madrid, equipos de la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Deusto y la Universidad de Navarra.

Hasta ahora la competición de KICC trabajaba sobre el método el caso, y los participantes debían resolver distintos Business Case a lo largo de las fases del programa. La novedad este año consiste en que se trabaja sobre la experiencia basada en la capacidad de innovación de los participantes, quienes tienen que proponer ideas transformadoras para resolver un problema global.

La idea es que los participantes piensen de manera diferente, busquen alternativas creativas y pongan a trabajar todo su potencial. Todos los equipos que acudirán a la final de Buenos Aires tendrán un reto común que va asociado a una idea innovadora para ayudar a personas en comunidades desfavorecidas de su país a tomar el control de su propia salud y bienestar, y será un jurado de KPMG el que elija al ganador después de una serie de rondas de pruebas eliminatorias.

Teresa Coelho, socia responsable de RRHH de KPMG España, explica que “KICC es la expresión real de nuestra ambición en KPMG a la hora de atraer profesionales extraordinarios. Es un programa que combina de una forma magistral proporcionar una experiencia enriquecedora y a la vez capaz de contribuir al desarrollo de nuevas competencias para los candidatos universitarios que participan en ella, en cuanto nos permite a los profesionales de atracción de talento en KPMG evaluar el talento y las capacidades de todos los participantes”.

“Se trata de un verdadero win-win en línea con nuestro compromiso de generar valor tanto al negocio como a los candidatos que pasan por nuestros procesos. Además todos aquellos que participan en KICC profundizan aún más su espíritu emprendedor tan fundamental para crecer en nuestros mercado”, añade Coelho.

Equipo de Esade Universidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.