Mentoring Alumni

Redacción. Más de 400 alumni de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han participado este año como mentores en el marco del programa Mentoring Alumni de la entidad académica.

Gracias a este programa los estudiantes de la UC3M pueden contar en el arranque de su carrera profesional con el asesoramiento ofrecido por antiguos alumnos que ya cuentan con cierta experiencia.

Los estudiantes que participan en este programa tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales, aumentar su red de contactos y mejorar diversas habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal y profesional.

Los mentores también se benefician de su participación en el programa, puesto que, gracias a ello, mejoran su capacidad de comunicación, de empatía o su flexibilidad a la hora de relacionarse con los demás.

Según la UC3M, tanto alumnos como alumni “forman parte de un proyecto común y diferencial que no solo resulta provechoso, sino del que, al finalizar, puedan sentirse orgullosos. El 96 % de los estudiantes que han participado en el programa lo recomienda”.

Recientemente, la UC3M ha celebrado un encuentro de mentores para reconocer, apoyar y poner en valor esta forma de voluntariado dentro de la universidad. El rector, Juan Romo, reconoció el extraordinario valor que tiene para los estudiantes su labor como mentores, que, además, "supone un ejemplo de solidaridad entre promociones".

Romo añadió que actividades como esta contribuyen a la mejora continua de la UC3M y a situarla a la cabeza en España y en Europa en “investigación, docencia y transferencia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.