Imagen de la noticia

Redacción. El equipo español perteneciente a ESADE Business School ha ganado la decimosexta edición de KPMG International Case Competition (KICC), el programa de selección de estudiantes de KPMG a nivel global que ahora se denomina KPMG Innovation & Collaboration Challenge y que se ha celebrado esta semana en Buenos Aires (Argentina).

La competición consistía en desarrollar ideas que pudieran digitalizar los sistemas de salud y mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades no transmisibles en comunidades aisladas. Este tema le proporcionó a los estudiantes una experiencia de primera mano sobre los tipos de retos en los KPMG ayuda a sus clientes al mismo tiempo que demuestra el impacto positivo que nuestro trabajo puede tener en las comunidades y en la sociedad en general.

El equipo español sorprendió al jurado con el innovador concepto de kiosko de salud diseñado para dar un fácil acceso a este servicio a las personas que residen en comunidades aisladas. El jurado valoró sobre todo que los estudiantes españoles diseñaron una solución de principio a fin que, si se montara a gran escala, podría ayudar a muchas personas.

La solución consiste en concienciar sobre la importancia que tiene el tratar las enfermedades no transmisibles como una medida preventiva aumentando el acceso al diagnóstico y el tratamiento aprovechando la tecnología existente y otras nuevas.

El equipo ganador realizará un programa en la empresa dedicada a la salud, LEAN, cliente de KPMG, y trabajará codo con codo con proveedores sociales y preparadores de todas las firmas de KPMG.

Teresa Coelho, socia responsable de RRHH de KPMG en España, ha asegurado que “el equipo español ha demostrado no solo originalidad y calidad en su idea, sino que también ha impresionado al jurado con su determinación y pasión para crear una solución que podría cambiar vidas”.

En la edición de este año la competición KICC ha recibido 17.500 solicitudes de participación de estudiantes pertenecientes a 500 universidades de 25 países. La competición se desarrolló usando KPMG Innovation Factory, la plataforma tecnológica que posibilita a los estudiantes generar y compartir sus ideas, colaborar con otros y elevar sus solucionar al jurado. A la final internacional llegaron 21 equipos que trabajaron y colaboraron durante cuatro días para presentar una variedad de soluciones para el sector sanitario.

Esade KPMG KICC 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.