Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha el Sello de Calidad en Competencias Profesionales, una iniciativa promovida por el vicerrectorado de Innovación y Empresa que busca aumentar la empleabilidad de los estudiantes de la entidad académica.

Con este sello, que aparecerá en el certificado de prácticas externas emitido por la UPCT, los alumnos podrán acreditar su asistencia a actividades, charlas y/o talleres organizados por la universidad, enriqueciendo sus currículos con información práctica dirigida a que los futuros empleadores conozcan con más precisión en qué áreas de investigación se han centrado sus intereses y qué competencias profesionales han podido desarrollar a los largo de sus años de formación.

Esta información, que se añadirá a los expedientes académicos y títulos oficiales de los alumnos, ayudará a las empresas a diferenciar entre candidatos y a acotar con más precisión los perfiles más idóneos.

El nuevo sello de calidad en competencias profesionales aparecerá en el certificado de prácticas externas de los estudiantes que, además de realizar dichas prácticas, acumule a lo largo de su trayectoria en la UPCT al menos ocho horas de actividades, charlas y/o talleres.

Cada una de estas actividades será difundida con la suficiente antelación y será identificada fácilmente en el listado de cursos/talleres/charlas ofertados por la UPCT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.