Cyber Arena

Redacción. Deloitte ha celebrado la primera edición del Cyber Arena, una competición enfocada a estudiantes en la que los participantes han tenido que demostrar sus habilidades en modalidades como hacking, forense, cracking, web, criptografía y redes.

Un total de 117 personas se sumaron a esta iniciativa que, a lo largo de una semana, se han ido enfrentándo a diferentes retos online bajo el formato ‘Capture the flag’.

Los 31 estudiantes que superaron con éxito todas las pruebas han acudido al EMEA Cybersphere Center de Deloitte, donde se ha celebrado la gran final de este Cyber Arena 1.0.

Alexandre Rodríguez, senior manager de Risk Advisory y responsable de seguridad ofensiva de Deloitte, ha destacado que el principal objetivo de esta iniciativa es “conseguir que los participantes se diviertan a la vez que identifican a Deloitte en materia de cyber”.

Alicia Bravo, del equipo de RRHH de ciberseguridad, señala que “Cyber Arena 1.0 es una manera diferente de acercar a los estudiantes de carreras técnicas, y a aquellas personas que les interesa esta especialidad pero estudian otras titulaciones, cómo es este mundo, nuestras instalaciones, nuestros profesionales y los retos a los que se enfrentan en su día a día”.

“En la actualidad se han iniciado grados en ciberseguridad y algún máster específico, pero sigue siendo importante dar a conocer las oportunidades que ofrece este sector, que son muchas. Nuestro equipo no para de crecer y es muy importante incorporar a personas que estén dispuestas a enfocar su carrera profesional en este ámbito y que quieran aprender y crecer con nosotros”, añade Bravo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.