comidaRRHHpress. La Fundación Alares® y AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia) iniciaron el pasado 26 de octubre un curso formativo para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos. Gracias a ello, un grupo de alumnos con discapacidad mental pudo recoger el pasado viernes, 6 de Noviembre, el diploma acreditativo que certifica la formación cualificada en dicha materia, lo que significa la apertura de una puerta más para acceder al mundo laboral.

El contenido del curso estuvo orientado a dar a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad en la manipulación de alimentos, bien sea en una cadena de producción alimentaria, en la cocina de un restaurante, en unos grandes almacenes o en un centro de día o residencia para personas mayores.

Esta acción formativa es un nuevo impulso en el camino hacia la integración de las personas con discapacidad, en un sector que puede ofrecer muchas oportunidades a este colectivo y que, tradicionalmente, se ha encontrado con barreras de acceso al mercado laboral.

Los alumnos del curso salieron obtuvieron un documento oficial que certifica su formación y les facilitará acceder a un puesto de trabajo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.