ComunidadValencianaRRHHpress. El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se declaró ayer a favor de adaptar los sectores productivos de esta Comunidad a la realidad económica actual, para que sigan siendo vector de empleo y confianza y salir cuanto antes de la crisis.

Se trata de que las decisiones que tome la administración estén "directamente ligadas a la realidad económica y empresarial de nuestra tierra y que sean los propios empresarios quienes nos propongan, quienes nos digan, quienes nos hagan ver cuál es su necesidad real en cada momento y en cada circunstancia y nosotros acomodar cada producto de la administración autonómica bien sea aval, bien sea financiación, a las necesidades reales del momento que está viviendo la economía de la Comunidad".

Formación para el empleo

De igual manera, Camps apostó también, durante una visita al Centro SERVEF de Formación de Castellón, por la formación para el empleo como reto clave para el desarrollo de la economía valenciana.

Según este dirigente político, uno de los retos actuales es acabar con el desempleo y mejorar los sistemas productivos de la Comunitat Valenciana, y señaló que el Servef y los institutos, que acogen formación profesional, trabajan para lograr este objetivo por medio de la preparación a profesionales en las mejores condiciones y equipamientos.

Para Camps, la formación profesional se ha convertido en una de las grandes apuestas de la administración autonómica, y afirmó que "es un hito histórico que por primera vez este tipo de formación cuente con más alumnos que el Bachillerato".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.