UNIR y Microsoft colaboran en la formación de docentes en competencias digitales

Redacción. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) formará y certificará a los docentes en el desarrollo y la mejora de sus competencias digitales a partir de las tecnologías educativas de Microsoft, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La Escuela de Profesores de UNIR acoge por este acuerdo las sesiones de #MicrosoftEDULab, que permitirán a los educadores formarse en las tecnologías educativas de Microsoft para responder a los retos que plantea la enseñanza online en el momento actual.

Podrán, además, obtener las certificaciones de MIE -Educador Innovador Microsoft-, MIE Trainer -Formador Innovador Microsoft- y MIE Expert -Experto Innovador Microsoft-.

Las sesiones del ciclo Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR tendrán lugar los primeros jueves de cada mes hasta junio, a las 18 horas, de la mano de destacados profesionales del sector educativo.

Los interesados pueden participar, de manera gratuita previa inscripción, en los eventos de aprendizaje activo que formarán en la creación de aulas virtuales con la herramienta Microsoft Teams (3 diciembre), la evaluación a través de Microsoft Forms (14 de enero) o la grabación y edición de las clases con la aplicación Microsoft Stream (4 de enero), entre otros.

Esta tarde se celebra la sesión inaugural del ciclo de formaciones con la participación de Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en UNIR y director de la Escuela de Profesores UNIR, y Alberto Marcos González, responsable de Universidades en Microsoft.

También asisten María Jesús García, experta en transformación digital educativa e invitada por parte de la Escuela de Profesores de UNIR, y Carmela González, responsable de #MicrosoftEDULab.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.