Redacción. El Gobierno catalán destinará 8.658.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2021 a 2023, a la convocatoria 2020 de las ayudas Beatriu de Pinós para la incorporación de personal investigador posdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología.
Las aportaciones se concretarán en tres transferencias por valor de 2.886.000 euros a lo largo de los ejercicios 2021, 2022 y 2023.
El programa Beatriu de Pinós, iniciado en 2005, concede ayudas para la contratación de personal investigador posdoctoral en las universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias de Cataluña.
Estas ayudas permiten incorporar personal investigador altamente cualificado y con experiencia internacional al sistema catalán de investigación.
Los investigadores reciben por parte de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) apoyo y formación para ampliar sus competencias transversales y mejorar las perspectivas de carrera.
Con este fin, el programa promueve las colaboraciones multidisciplinares, especialmente con entidades del sector público, para crear sinergias y mejorar el impacto de la investigación.