Cataluña destinará 8,6 millones de euros a la contratación de 60 investigadores postdoctorales

Redacción. El Gobierno catalán, a través de la Secretaría de Universidades e Investigación, destinará 8,6 millones de euros a la convocatoria 2020 del programa Beatriu de Pinós (BP2020) de ayudas a la contratación de personal investigador postdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología.

El programa permitirá contratar un total de 60 investigadores con experiencia internacional que se podrán incorporar a cualquier universidad, centro de investigación o fundación hospitalaria de Cataluña.

La convocatoria de este año mantiene la duración de los contratos en tres años, así como las condiciones salariales y las aportaciones complementarias para realizar actividades de investigación y formación, garantizando así la continuidad de las mejoras introducidas en las dos ediciones anteriores.

La convocatoria se gestiona a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), y las propuestas son evaluadas por expertos independientes de prestigio internacional y mediante un proceso de selección que garantiza la igualdad de oportunidades. Los candidatos deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia postdoctoral en el extranjero.

El programa Beatriu de Pinós sigue las recomendaciones y buenas prácticas de la Unión Europea para el desarrollo profesional de investigadores, y con este objetivo ofrece a los beneficiarios formación en competencias transversales para mejorar sus perspectivas profesionales.

Además, fomenta la ciencia abierta y las actividades de divulgación para difundir los resultados de la investigación a la sociedad y para despertar vocaciones científicas.

Desde su puesta en marcha en 2005, el programa Beatriu de Pinós ha permitido la contratación de 623 investigadores por parte de las entidades de investigación catalanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.