Redacción. Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, infraestructuras y dispositivos inteligentes, ha lanzado la novena edición de su programa de becas de formación El Futuro de las TIC, que se celebrará del 19 al 26 de julio.
El curso tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes españoles a través de la capacitación del talento en el ámbito de las tecnologías de la información.
En esta edición, 50 nuevos estudiantes españoles tendrán la oportunidad de asistir a un programa de ocho días de duración en el que participarán de forma activa en el desarrollo de competencias digitales, así como en el aprendizaje de diferentes soft skills como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.
Con esta aproximación dual, Huawei busca acercar el mundo empresarial a la universidad y dotar de herramientas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes en España.
Desde su lanzamiento en 2012 y tras la finalización de esta edición, la compañía habrá formado a cerca de 200 universitarios de todo el país.
“La celebración de la novena edición del programa El Futuro de las TIC es un orgullo para Huawei y un claro ejemplo de cómo la compañía tiene una apuesta decidida por la educación y la capacitación digital de nuestros jóvenes. Este año celebramos nuestro veinte aniversario en España y seguimos comprometidos con el desarrollo de la economía digital. Por ello, apoyamos iniciativas que contribuyan a los objetivos del plan España Digital 2025 y que nos ayudan a formar a las nuevas generaciones para afrontar los retos digitales de nuestro país”, ha explicado María Luisa Melo, directora general de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei.
Al igual que el año pasado, la formación será online y contará con más de 20 horas de cursos live stream con profesionales y expertos en tecnologías como 5G, Cloud o Inteligencia Artificial. Además, por primera vez, los 50 estudiantes españoles podrán integrarse en un grupo de trabajo conjunto Tech4Good, en el que participarán jóvenes de otros dos países.