Redacción. Un total de 804 jóvenes con discapacidad han podido mejorar su formación gracias a los programas de becas impulsados por Fundación ONCE en 2020 con el apoyo del Fondo Social Europeo.
Estas convocatorias fueron las denominadas Becas Oportunidad al Talento, Programa de becas Fundación ONCE-CRUE, Programa UniDiversidad, Becas de Idiomas en el Extranjero, Becas Alumni y la llevada a cabo en colaboración con Colegios del Mundo Unido.
Además, en 2020 se han incorporado la iniciativa formativa Programa RADIA, impulsada junto con la Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.
Gracias a estas iniciativas, 296 universitarios con discapacidad están haciendo prácticas laborales y 345 jóvenes con discapacidad intelectual han podido mejorar su perfil laboral al participar en alguno de los cursos desarrollados por las 23 universidades que han participado en el programa UniDiversidad en el curso académico 2020-2021.
Dentro del programa Oportunidad al Talento, 97 universitarios con discapacidad accedieron a una beca y 50 mujeres con discapacidad se formaron en el marco de la primera edición del Programa RADIA.
Por regiones, las comunidades autónomas que cuentan con más beneficiarios son Andalucía, con 199, Madrid, con 119, Comunidad Valenciana, con 91, y Cataluña, con 71.