Marc Murtra, presidente de Indra, con los cuatro ganadores de Innovators 2021

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, acaba de dar a conocer las cuatro ideas ganadoras de la quinta edición de Innovators, su iniciativa de intraemprendimiento e innovación, una convocatoria de ideas dirigida a sus profesionales en todo el mundo a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía.

El Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de todas las unidades de negocio, seleccionó a diez finalistas para presentar sus propuestas con un elevator pitch en la gala de clausura celebrada el pasado 24 de noviembre en un evento híbrido, presencial y online.

Las propuestas fueron seleccionadas entre las cerca de 200 ideas y más de 15 prototipos de código desarrollados sobre la Onesait Platform de Minsait, compañía de Indra.

El Comité de Innovación seleccionó en el evento las tres propuestas ganadoras, mientras los profesionales de Indra conectados online a la gala desde todo el mundo tuvieron la oportunidad de elegir la idea con el mejor pitch, gracias a la solución de voto electrónico Onesite Democracy Election Online de Minsait.

En primer lugar fue elegida una propuesta de inteligencia artificial aplicada a las operaciones de control de tráfico aéreo, que pretende optimizar el espacio aéreo y hacer los vuelos más sostenibles, “por el gran potencial tecnológico y de negocio real que tiene en uno de los mercados con más éxito de Indra, en el que va a desarrollar en los próximos años grandes proyectos en Europa que le permitirán llevar a cabo este tipo de desarrollos innovadores”.

En segunda posición fue elegida la idea Detección y reconocimiento de basuras en islas de reciclaje, que mediante el IoT y visión artificial mejora la recogida de residuos, “por un trabajo tecnológico con un enfoque de negocio muy concreto que facilita su go to market inmediato en el área de phygital, que combina el mundo físico y digital”.

La tercera propuesta seleccionada fue para desarrollar una aplicación que pretende mejorar la autonomía de personas que han sufrido un ictus, “por su posible impacto social y por encajar perfectamente en el propósito de Indra de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”.

La idea premiada por el mejor pitch fue una aplicación conectada con la información bancaria capaz de ofrecer un programa de fidelización, con independencia de si la compra se realiza online, a través de la aplicación, o en tiendas físicas, con notificaciones push de ofertas.

Los ganadores y finalistas de recibirán un diploma NFT (Non Fungible Token) que certifica su participación en Innovators 2021, realizado por el equipo de Tecnologías avanzadas de Minsait especializado en blockchain.

Además, para facilitar que las ideas se conviertan en productos reales de la compañía, las cuatro propuestas ganadoras reciben un premio de 5.000 euros por idea y desarrollarán un business plan junto con el mercado al que pertenezca su iniciativa.

Así mismo, los autores de las ideas podrán dedicar el 10 % de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo. Posteriormente, cuando la idea alcance la madurez requerida, se procederá a su desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.