Banco Santander pone en marcha una comunidad global de apoyo a proyectos emprendedores

Redacción. Banco Santander, a través de su iniciativa global de emprendimiento Santander X, ha puesto en marcha Santander X 100, una comunidad global para conectar y apoyar los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa el banco para fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo.

Santander X 100 representa una nueva oportunidad para que startups y scaleups de diferentes países y en fase de desarrollo avanzado puedan conectar entre sí y acceder a recursos para seguir creciendo, tales como asesoramiento y formación, capital, clientes y talento.

Comenzando con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México y Reino Unido, Santander X 100 supone un paso más en el acompañamiento que realiza Banco Santander al emprendimiento a través de Santander X con programas que abordan las distintas fases del camino emprendedor, como Explorer, que se centra en la conversión de ideas en proyectos y soluciones, Prepare to Launch-Babson, para apoyar a los emprendimientos que quieren salir al mercado, y los retos y premios globales para reconocer y acompañar a las startups y scaleups más innovadoras.

El objetivo de Santander X 100 es crecer a lo largo de los próximos años con proyectos de hasta once países participantes en las diferentes iniciativas de Santander X. Para formar parte de esta iniciativa, las empresas deben contar con una buena situación financiera, modelo de negocios validado, una propuesta de valor innovadora, un equipo estructurado, un roadmap del producto con evolución positiva y sostenible y un análisis de su competencia directa e indirecta.

Además, como parte de su programa de apoyo al emprendimiento, Banco Santander ha lanzado el reto global Santander X Global Challenge | Finance For All, que busca identificar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad y cuyos proyectos más destacados pasarán a formar parte de Santander X 100.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.