Indra organiza una jornada de captación de talento en Twitch

Redacción. Indra, una de las principales consultoras globales de tecnología, celebrará el 31 de marzo un evento virtual en Twitch, que será retransmitido también por YouTube, para dar a conocer a jóvenes ingenieros los proyectos y las tecnologías en los que está trabajando la compañía en los ámbitos de la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad y la defensa.

El uso de plataformas como Twitch o YouTube forma parte, según explican desde Indra, de su “esfuerzo para hablar a la generación Z en su idioma, utilizando los canales de comunicación que más les gustan y ofreciéndoles las posibilidades de interacción que más valoran”.

En este sentido, Indra no solo quiere que se incorporen a su plantilla, sino que también jueguen un papel protagonista en su futuro, trabajando junto a sus expertos con más experiencia para dar respuesta a los retos actuales y futuros.

Por ello, serán los expertos y jóvenes profesionales de Indra quienes compartirán con los elegidos para asistir al evento su experiencia en el desarrollo de tecnologías como el sistema DAVAO para la detección de ocupantes en vehículos, que ya se está implantando con éxito en Estados Unidos para impulsar una movilidad más sostenible en los accesos a las grandes ciudades.

También les explicarán cuáles son los pasos para desarrollar un simulador como el del helicóptero H175, que entrenará a los pilotos del servicio de rescate aéreo de Hong Kong, o cómo se aplica en Indra la tecnología radar más avanzada a proyectos de espacio, defensa o gestión del tráfico aéreo.

Todo con un formato de show televisivo en el que habrá entrevistas en directo en un plató principal, conexiones con localizaciones de proyecto, estudio de radio para que profesionales de Indra cuenten las oportunidades que les ha ofrecido desarrollar su carrera en la compañía y cómo ven los retos de futuro, y una zona de chat, en la que se animará a la conversación, se recogerán posibles debates y se lanzarán encuestas, juegos y sorteos.

El evento se dirige a titulados o estudiantes de últimos cursos de ingeniería de telecomunicaciones, informática o cualquier otra ingeniería con vocación de programación o desarrollo de software de toda, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.