Experis, Amazon Web Services y Human Age Institute forman en cloud a más de 1.200 jóvenes

Redacción. Experis (ManpowerGroup), a través de su división Experis Academy y con la colaboración de Fundación Human Age Institute, se ha unido a Amazon Web Services (AWS) para la formación de más de 1.200 jóvenes en habilidades tecnológicas, con especial foco en cloud, con el objetivo de introducir en el mercado laboral nuevos profesionales especializados en este ámbito.

La sesión formativa ha tenido por objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de las oportunidades de carrera en el ámbito cloud, incluyendo tendencias actuales, roles, demanda de empleo, salarios y consejos prácticos para tener éxito en los procesos de selección a los que se enfrenten.

La jornada ha tenido lugar en Talent Tower, oficinas centrales de ManpowerGroup en Madrid, en la que han participado presencialmente un centenar de asistentes. El resto de participantes ha podido seguir la formación vía streaming.

En esta sesión, los alumnos han podido conocer cuáles son los diez roles más demandados en cloud: ingeniero devops, arquitecto de soluciones, administrador de sistemas, especialista en seguridad, ingeniero de redes, científico de datos, desarrollador de aplicaciones, arquitecto de datos, especialista en IA y aprendizaje automático en cloud y jefe de proyectos cloud.

Según destacan desde Experis, el mercado actual demanda cada vez más profesionales cloud, y, sin embargo, el 98 % de los candidatos queda descartado para aquellas ofertas que incluyen cuatro requisitos técnicos muy valorados actualmente: tres años de experiencia, Python, SQL, cloud computing y machine learning.

Además, los expertos en RRHH de Experis destacan que no solo las habilidades técnicas son cruciales para alcanzar el éxito en este sector, sino que competencias soft como la capacidad de aprendizaje constante, la curiosidad, la adaptabilidad y la resolución de problemas deben acompañar a estos perfiles.

Fernando Aguilar, head of Experis Academy, ha señalado que "es realmente prioritario contar con nuevo talento experto en competencias IT, ya que, solo en 2022, se quedaron sin cubrir 10.500 posiciones por falta de perfiles expertos en áreas técnicas. A esto se suma que los perfiles IT en activo en el momento actual necesitarán un reskilling de sus habilidades, pues un 33 % de los skills técnicos requeridos en ofertas de trabajo en 2017 ya no son relevantes en la actualidad".

"La innovación en el entorno cloud es realmente constante, por lo que fomentar la formación STEM es clave y va más allá de la competitividad empresarial, pues la tecnología marca, junto con la sostenibilidad, la hoja de ruta de la agenda pública y privada", ha añadido Aguilar.

Por su parte, Carlos Carús, embajador de habilidades digitales para AWS Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado que “desde AWS estamos encantados de trabajar junto con partners, instituciones educativas y administraciones públicas para crear oportunidades significativas para los profesionales del futuro y acelerar el crecimiento del talento tecnológico en el país".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.