Redacción. Las nueve universidades públicas andaluzas recibirán 25 millones de euros del Gobierno regional, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), para contratar a unos 1.000 jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo y de gestión a la I+D+i durante un periodo de 12 meses.
La iniciativa ofrece la oportunidad a estos jóvenes de adquirir competencias profesionales en I+D+i, realizando actividades de apoyo y de gestión de la investigación en los grupos, departamentos, institutos universitarios, centros y servicios de las universidades públicas andaluzas.
Con este desempeño reforzarán, además, el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación de este tipo.
Estas contrataciones están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una titulación universitaria -licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado- y en formación profesional de grado superior o medio.
Estas ofertas se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, es decir, en función de los méritos académicos de los aspirantes, que serán evaluados por las propias universidades.
Los contratos tendrán un importe anual que oscila entre los 26.000 euros en el caso de titulaciones universitarias, los 22.500 euros en el supuesto de titulación de formación profesional de grado superior y los 18.600 euros para la formación profesional de grado medio.
Esas cuantías se destinarán a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.