Redacción. Un total de 8.380 empresas han empleado la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la búsqueda de profesionales, ofertando a través de este canal 29.252 ofertas de empleo para un total de 94.926 puestos de trabajo, de las que casi 9.000, que equivalen a 16.811 puestos, se hicieron con asesoramiento de los técnicos del SAE.
El portal facilita las prestaciones a través de sistemas de uso más ágiles, accesibles e intuitivos, y refuerza la oferta de servicios digitales disponibles, tanto para las empresas como para las demandantes de empleo. Todos estos avances están permitiendo suministrar a la web una media de 1.300 ofertas de trabajo diarias.
La web ofrece a las empresas una nueva manera de gestionar las ofertas, 100 % online, optando entre autogestionarlas directamente, publicando y seleccionando las candidaturas de entre los perfiles interesados, o con un asesoramiento experto por parte de los técnicos de empleo, que les ayudan a definir y completar la oferta que responda a sus requisitos y necesidades, y sea atractiva para las personas candidatas.
Asimismo, la plataforma permite a las empresas hacer un seguimiento completo y en tiempo real de sus candidaturas y designar otros perfiles autorizados para un mismo CIF o identificador fiscal para que se puedan realizar gestiones en su nombre, por ejemplo, desde distintos departamentos o sedes.