cezanneRRHHpress. Cezanne Software Ibérica, proveedor de soluciones avanzadas de Human Capital Management, ha anunciado la introducción de nuevas funcionalidades en Cezanne Enterprise Training, el módulo de formación de Cezanne Enterprise 8.0. Dichas mejoras permiten gestionar el ciclo de vida completo de la formación, desde recoger la solicitud de formación para elaborar un presupuesto, la realización de los cursos hasta las acciones de seguimiento.

En la nueva versión de Cezanne Enterprise, el módulo Training se ha extendido de manera significativa para proporcionar unas mejores funcionalidades de gestión y presupuesto, así como un enlace ágil entre las actividades formativas y los requisitos de competencia. Ahora, con las nuevas mejoras, el sistema puede proporcionar plena cobertura para el ciclo de vida de gestión de la formación en las organizaciones, incluida la gestión de los recursos necesarios, como centros, aulas y su equipo relacionado, junto con una mejor clasificación de los instructores externos y los proveedores de cursos de formación.

Entre las novedades que se han incorporado al módulo de formación, destacan las siguientes:

  • Los Catálogos de Formación, que permiten la creación de programas de cursos específicos destinados a subáreas de organización o funcionales, de modo que sólo pertenecen a los cursos seleccionados. Esto es especialmente útil para las organizaciones que administran una cartera de actividades de formación, asegurando que los empleados y sus directivos puedan centrarse en los cursos relevantes para su equipo.
  • Los itinerarios formativos, que facilitan la creación de diferentes escenarios de planificación de costes para ser rentables, teniendo en cuenta tanto las peticiones de formación como las limitaciones del presupuesto. Representa una ayuda en la toma de decisiones en la gestión de la formación basadas en solicitudes así como plazas disponibles o costes relacionados con cada curso, con la posibilidad de exportar a Excel la planificación estimada de sesiones de formación.
  • Los workflows específicos de formación, que pueden apoyar la solicitud de cursos de formación y el proceso de aprobación. Gracias a ellos, los empleados y los gestores pueden comprobar el estado del proceso de la solicitud.

Cuando se aprueba el plan final, los directores de formación pueden simular el plan de formación basándose en las sesiones formativas solicitadas generando para ello un fichero Excel, con las sedes, las prioridades, las aulas y la disponibilidad de equipos. Además, a través de una mayor integración con otros módulos de la suite, se asegura que la formación tiene un papel estratégico, junto con otros procesos de recursos humanos dentro de Cezanne Enterprise 8.0.

Manuel Ortega, responsable de preventa de Cezanne Software Ibérica destaca también “un proceso configurable analiza las carencias de competencias en una serie de evaluaciones del empleado y realiza la propuesta de formación necesaria. Además, todas las acciones de formación incluidas en el plan de desarrollo de un empleado se pueden añadir automáticamente a un individuo”.

Finalmente, el seguimiento de los cursos está disponible a través de calendarios que están directamente vinculados a los detalles de la "sesión del curso", así como a la Encuesta de Satisfacción de la formación recibida por parte del empleado y la evaluación de aprovechamiento de la formación recibida por parte del jefe. Todo ello ofrece un soporte completo para toda la comunicación de las actividades relacionadas con los asistentes al curso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.