hecansaRRHHpress. Hoteles Escuela de Canarias S.A (Hecansa) recibirá una subvención de 232.229 euros del Gobierno canario para la puesta en marcha de cuatro cursos de operaciones básicas de cocina, restaurante-bar, pisos en alojamiento y recepción en alojamientos, con un compromiso de contratación de al menos el 60% de los participantes.

El objetivo de estas acciones formativas, financiadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE), es mejorar y facilitar el acceso al mercado de trabajo del colectivo de desempleados.

Para ello, Hecansa desarrollará una formación integral del alumno completando los conocimientos teóricos en el sector de la Hostelería y Turismo con la adquisición de experiencia laboral en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

El número total de alumnos que participarán en los cursos será de 60, por lo que al menos 36 serán contratados al finalizar la acción formativa. El curso de operaciones básicas de cocina tiene una duración de 360 horas, restaurante bar 320 horas, pisos en alojamiento 300 horas y recepción en alojamientos 430 horas.

Todos los proyectos constan de una estructura común, que se divide en una primera fase de valoración individualizada, seguida de otras de acogida y adaptación, acompañamiento, formación e inserción laboral a través de la bolsa de empleo propia de Hecansa para sus alumnos. Además, los alumnos cuentan con el seguimiento y acompañamiento de un Servicio de Orientación para la inserción una vez finalizado el proceso de formación.

Por otra parte, la formación impartida por Hecansa en el sector de la Hostelería y Turismo, estará complementada por módulos transversales de sensibilización ambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, así como en sensibilización en igualdad de oportunidades.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.