BBVA, a través de su unidad de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC), integrada en España y Portugal, e IE Business School han puesto en marcha en Valencia el programa ‘Empresas Sobresalientes’, un proyecto dirigido a las empresas de todo el país como lugar de encuentro en el que se les ofrecerá información y análisis de alto valor para ayudarles a optimizar su gestión. Además, las empresas participantes en el programa, clientes y no clientes de BBVA, podrán conocer y compartir la experiencia de otras empresas que se han distinguido por una ‘gestión sobresaliente’ en el difícil entorno económico actual.

IE Business SchoolLa primera edición de ‘Empresas Sobresalientes’ se ha celebrado en Valencia con la asistencia de más de 200 compañías de la región. Después de Valencia y durante los próximos meses, ‘Empresas Sobresalientes’ visitará ocho comunidades autónomas. En esta primera fase participarán 1.400 empresas, que podrán acceder en exclusiva a los contenidos del programa.

Con esta iniciativa, y en colaboración con IE Business School, BBVA pone a disposición de empresas de toda España sesiones de alto valor añadido en las que los asistentes accederán en exclusiva a análisis financieros y de coyuntura económica, conocerán de primera mano casos de éxito de empresas clientes de BBVA -los casos estarán tutelados y dirigidos por IE-, así como lecciones magistrales a cargo de profesores y catedráticos de IE Business School.

En la sesión inaugural, celebrada en el Palacio de la Exposición de Valencia, intervinieron Miguel Cardoso, economista jefe de España del Servicio de Estudios de BBVA, quien desarrolló una presentación sobre las ‘Perspectivas económicas en España y Valencia’, Pascual Montañés, profesor de Dirección Estratégica de IE Business School, quien disertó sobre la puesta en valor de la estrategia en momentos de incertidumbre en las empresas, y Pedro Becares, director regional de Banca de Empresas de BBVA.

Además, Istobal y Berioska, dos empresas valencianas clientes de BBVA y que se han caracterizado por el valor añadido de su estrategia de negocio en momentos de incertidumbre, explicaron al resto de empresarios presentes en la jornada su experiencia como empresas ganadoras en el actual entorno económico. Istobal es una de las empresas líderes en fabricación y comercialización de sistemas y máquinas de lavado para la automoción. Por su parte, Beroiska es fabricante de productos de perfumería y cosmética.

Reconocer la gestión

Rafael Tomás Alfaro, director general de Istobal, y Ricardo Soucase, director general de Berioska, hicieron participes a los asistentes de su estrategia y de las claves de su éxito de gestión, en la que han contado con el apoyo de BBVA. Estas dos empresas han contado con el apoyo del Instituto de Empresa para la selección y coordinación de los contenidos.

Con esta iniciativa de ‘Empresas Sobresalientes’, BBVA quiere reconocer la labor y la gestión de sus clientes empresas en un contexto económico adverso, y, además, acercar su experiencia y especialización a cientos de empresas que podrán acceder a la primera fase del programa, que finalizará en mayo de 2010.

El programa ‘Empresas Sobresalientes’ ha creado una Web con la dirección en la que las empresas interesadas en participar pueden inscribirse, y en la que se informará de las próximas actividades del proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.