RRHHpress. La escuela de negocios ESADE ha abierto dos ‘global centers’ en las ciudades de São Paulo (Brasil) y Munich (Alemania), como parte de su estrategia de expansión internacional.

esadeEl objetivo de estas delegaciones permanentes de ESADE es atraer a estudiantes internacionales de calidad a los programas de la institución, acompañar a las multinacionales españolas en su proceso de internacionalización en estos países y en sus zonas de influencia, incrementar la proyección internacional de ESADE en América Latina y Europa y, por último, expandir la investigación, el conocimiento y la ‘expertez’ del Claustro del Profesorado.

A pesar de la coyuntura económica actual, los directivos de ESADE han decidido mantener su estrategia de expansión internacional, convencidos de que "las escuelas de negocios mejor posicionadas cuando la situación remonte serán aquellas que puedan presentarse como actores globales", según ha comentado Carlos Losada, Director General de ESADE.

Apuesta por Brasil

ESADE ha decidido abrir una delegación permanente en la ciudad de São Paulo por ser "la capital financiera de América Latina". Y es que Brasil, nuevo foco mundial de crecimiento económico, presenta indicadores macroeconómicos estables y es un país de gran interés para las multinacionales españolas. No en vano es su segundo país inversor, después de los Estados Unidos, con Telefónica y el Santander como primeros exponentes. En cuanto a estudiantes, Brasil es la quinta región que más candidatos aporta a los programas internacionales (MBA y másteres Bolonia) y donde España registra la mayor cuota de mercado fuera de la zona euro.

En Brasil, ESADE actualmente ya desarrolla dos programas, un módulo del Global Executive MBA y el Advanced Management Programme, y el claustro del profesorado está implicado en proyectos de formación para la gestión pública y el emprendimiento social. El global center de ESADE en Brasil también ha permitido poner en contacto a empresas locales y a multinacionales españolas con el profesorado de ESADE, con vista a la redacción de nuevos casos para su estudio y discusión académica. Además, unos 200 antiguos alumnos de ESADE viven en Brasil, de modo que el Chapter São Paulo de ESADE Alumni es uno de los más activos de la red en todo el mundo.

Alemania

Por su parte, la apuesta por la ciudad de Munich responde a que Alemania es el cuarto país de procedencia de estudiantes de los programas internacionales de ESADE, incluso por delante del mercado español, y la demanda ha crecido un 50 % en los últimos tres años. Además de ser la principal economía de la zona euro, la presencia de ESADE en Munich facilita la conexión con las economías de la Europa Central y la Europa del Este.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.