Esta cantidad permitirá desarrollar alrededor de 62.000 acciones -56.000 relacionadas con la orientación y otras 6.000 con el autoempleo- a las 62 entidades que se estima se beneficiarán de estas ayudas.
Con esta iniciativa se pretende favorecer el empleo en la región, facilitando la búsqueda de un puesto de trabajo y fomentando las iniciativas en materia de autoempleo.
Así, las acciones de orientación profesional para el empleo proporcionan a los demandantes estrategias y habilidades que facilitan su inserción en el mercado laboral a través de tutorías individualizadas y grupos de búsqueda activa de empleo. Por su parte, las acciones de autoempleo facilitan información y asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales y motivación para el autoempleo.
Los destinatarios de estas acciones serán los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que las soliciten expresamente, y tendrán prioridad para participar en ellas los colectivos formados por personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas con riesgo de exclusión social.
Podrán optar a las ayudas para realizar estas acciones los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos adscritos o dependientes, las Corporaciones Locales de la región y sus entidades dependientes o vinculadas y las entidades sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación esté dentro de la Comunidad de Madrid.