RRHHpress. Un total de 647 participantes menores de 35 años y 315 proyectos han concurrido en las ocho ediciones del certamen Concurso Jóvenes Emprendedores que viene organizando el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) desde el año 2002, cuyo objetivo es premiar proyectos viables, imaginativos y que generen empleo en la Comunidad Valenciana.Premiados 2009
En la VIII edición del concurso se han creado dos nuevas categorías con 3 galardones cada una de ellas: Ciencias y las Nuevas Tecnologías y Sector Tradicional y Social.
En la edición de 2009 han participado 104 jóvenes emprendedores con 49 proyectos y se han concedido tres premios en cada modalidad, Ciencia y Nuevas Tecnologías y Sector Tradicional y Social, dotados con 7.000, 3.500 y 2.000 euros cada uno.
En la presentación de los citados proyectos han colaborado 16 entidades que representan a las escuelas de negocio y universidades de la Comunidad.
Ganadores:
Ciencia y Nuevas Tecnologías
- 1er premio: Bondtex
- 2º premio: IT-ING
- 3er premio: Dissertas
Bondtex es un proyecto orientado al diseño y fabricación de contenedores flexibles especiales mediante un proceso de fabricación automatizado y de elevado componente tecnológico, aplicando la tecnología de vulcanización.
IT-ING se basa en la creación y desarrollo de un software para el sector de la hostelería que permitirá, a través de terminales ubicados en las mesas de restaurantes o cafeterías, seleccionar la consumición a través de una pantalla táctil, agilizando el proceso de servicio.
Dissertas nace con el objetivo de crear una red social al servicio de universidades, estudiantes y agentes sociales para impulsar la implantación del Espacio Europeo Superior a través de las nuevas tecnologías. De esta forma, Dissertas aspira a convertirse en el principal portal universitario de la Unión Europea.
Sector Tradicional y Social
- 1º premio: Granumatic SL
- 2º premio: Recogida aceite usado
- 3º premio: Gegant
Granumatic SL plantea el reciclaje de neumáticos con el fin de obtener acero y caucho troceado, granulado y en polvo para venderlo a empresas que requieran de estos componentes para la elaboración de los bienes que comercializan. Una vez finalizado el proceso de reciclaje, el caucho granulado se puede usar como césped artificial, el caucho troceado para la construcción de carreteras y el acero para las empresas del sector.
El proyecto orientado a la recogida de aceite usado comprende tanto el proceso de recogida como el tratamiento para su reciclado y obtención de biodiésel.
Gegant plantea el diseño, promoción y venta de productos de mobiliario auxiliar infantil, basado en la originalidad del diseño y la calidad del producto. Como novedad el proyecto introduce nuevos materiales no utilizados hasta ahora en tapicería, como el corcho.