Meg WhitmanRecursos Humanos RRHH Press - Meg Whitman, nueva consejera delegada de la multinacional tecnológica Hewlett Packard (HP), disfrutará en su nuevo puesto de un salario base anual de un dólar anual (0,74 euros).

Whitman se une así a esa nueva corriente de directivos multimillonarios de empresas de Silicon Valley (San Francisco) que redujeron sus emolumentos hasta la simbólica cantidad de un dólar, como Steve Jobs y Larry Page, CEOs de Apple y Google respectivamente.

Sin embargo, la nueva responsable de HP no trabajará “por amor al arte”, ya que recibirá stock options de la compañía sobre 1,9 millones de acciones, cuyo valor será el del día de su emisión, así como un bonus de 2,4 millones de dólares (1,8 millones de euros) en 2012.

Por su parte, el CEO saliente, Leo Aphoteker, recibirá, tras solo 11 meses en el cargo, una compensación de 13 millones de dólares (9,6 millones de euros), según informó la compañía a la US Securities and Exchange Comisión, el equivalente a la CNMV española.

RRHHpress-EP


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.